¿Que es la realidad?

Alguna vez te preguntaste... ¿Que es la realidad?
Pues veamos, si buscamos la palabra en el diccionario, dice lo siguiente:

"La realidad es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión. Lo real, por lo tanto, es lo que existe efectivamente."

Muy bien, ahora que ya sabemos la definición de la palabra realidad, podríamos pensar que la realidad de una persona, desde su perspectiva, es muy diferente a la realidad de otra persona, es decir, que mi realidad, puede ser diferente a la tuya.

Lo que nos lleva a pensar, que la realidad, es subjetiva.

Pero la realidad no solo cambia de una persona a otra, la realidad también cambia con el tiempo. Mi realidad a los 5 años de edad, no es la realidad que tengo ahora a los 24 años de edad, ni sera la misma cuando tenga 65 años.

La realidad no solo se aplica a individuos. Cada país tiene y vive una realidad diferente. La realidad en Bolivia, es muy distinta a la realidad en Suiza.

La realidad, no se limita a la materia, ya que mis pensamientos y mis emociones también son reales. Incluso la misma fantasía, es real, ya que hay personas que la "crean".

Hoy en día conocemos también los conceptos de realidad virtual, o realidad aumentada. Que básicamente son elementos que son parte de un videojuego, medio interactivo o un "paseos" que tienen como propósito hacer creer a nuestros sentidos que sus escenarios artificiales son reales.

Ya que la realidad, es algo tan subjetivo, no estoy aquí para imponer mi opinión acerca de lo que significa dicho término, si no, para dar a conocer mi punto de vista acerca de una palabra tan trivial y compleja al mismo tiempo.

Pues bien, para mi, "realidad" es el conjunto de elementos físicos, emocionales, y pensamientos por los que pasa una persona en su diario vivir, que puede cambiar en función al tiempo y a las experiencias que se nos presentan.

Y para ti, ¿Que es la realidad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analisis de la pelicula "Con ganas de triunfar"

Analisis de la pelicula "No manches Frida"

Ensayo de la película "Esperando a Superman"